La excursión, organizada por la Concejalía de Deportes, Juventud y Festejos, incluyó diversas actividades deportivas en la que participaron 40 jóvenes.
El pasado fin de semana, 40 jóvenes nijareños viajaron hasta el albergue El Chorro de Málaga para disfrutar de 3 días de contacto con la naturaleza y actividades deportivas.
Senderismo, tiro con arco, rocódromo, tirolina, puentes tibetanos y péndulo humano, entre otras actividades, coparon una agenda de ejercicio y diversión compaginada con concienciación medioambiental.
La Concejala de Deportes, Juventud y Festejos, Mª José Herrada, que acompañó a los jóvenes, señalaba: “Ha sido un fin de semana muy intenso en la zona de escalada más importante de España. Lo hemos pasado fenomenal, hemos hecho amigos, quemado adrenalina y, además, venimos con mucho más conocimiento de lo que podemos hacer para reducir nuestra huella ecológica”.
El alojamiento se realizó en cabañas y el grupo contó con el asesoramiento y guía de 6 monitores que, organizados en dos grupos, no dejó un rato de respiro a los nijareños. “En realidad, -señala Mª José Herrada- cuando nos fuimos, los monitores comentaron que nunca habían contado con un grupo tan activo, pues pedíamos más y más, con el fin de exprimir al máximo la experiencia”.
Esta actividad forma parte de la agenda de excursiones que propone anualmente el área de juventud para fomentar la educación medioambiental en entornos naturales de Andalucía y que cuenta con numerosos seguidores de entre 18 y 40 años.
puntos porcentuales respectivamente por debajo de la ejecución total del presupuesto de gastos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario