Por Salvador Ruiz.
La no invitacion a José Luís Rodríguez Zapatero para poder asistir a la reunión de los 20 Jefes de Estado que se va a celebrar en Washington para tratar sobre el mal estado de la economía mundial, ha levantado ronchas en el Gobierno Socialista y algunos medios, es una situación que el mismo Zapatero se ha buscado: "siembra vientos y recibirarás tempestades".
Zapatero es muy antiamericano y no ha perdido ocasión de ofender y desacreditar al Gobiero de Estados Unidos y al Presidente Bhus.
La primera incursión cuando, accidentalmente, ganó las elecciones del 11M,fué retirar la ayuda humanitaria que José María Aznar había enviado a Iraq; hospitales, alimentos, ropas, etc., ayuda para ambos contendientes, si fuera necesaria. Ni un solo disparo por parte de los soldados españoles desplazados allí.
Creo que en una ocasión tuvieron que defenderse de un atentado que sufrieron por parte de soldados iraquíes.
La segunda mala acción por parte de Zapatero, ya Presidente del Gobierno Español, cuando en el desfile de la celebración del 12 de Octubre se mantuvo sentado al paso de la bandedra de los EE UU. Para los estadounidenses su bandera es algo "sagrado", y eso tendría que saberlo ZP; ¡claro, eso depende de la cultura política del Sr. Zapatero".
En otras ocasiones, inclusive en los mismos EE UU a ninguneado a éstos y culpando al Presidente Bhus de todo lo que está pasando.
No entiendo como Zapatero quiere verle la cara a una persona a la odia tanto.
En cualquier caso, para hablar de La Alianza de Civilizaciones y cambio crimático, temas que tanto le gusta remover a Don José, no creo muy útil su presencia en esta "alta reunión".
Entre otros la periodista Julia Navarro dice que el PP tendría que colaborar con el PSOE para conseguir que España estuviera representada en ese evento.
Tú debes saber, "Julita", que el PSOE no quiere ver "ni en pintura" al PP. Cuando Rajoy intenta intervenir en el Parlamento para ayudarle a resolver los muchos problemas que tiene Zapatero, sale ofendido y humillado porque la respuesta de Zapatero es que Rajoy no pretende colaborar sino má bién, entrometerse en sus asuntos.
Para Zapatero sería una humillación tener que reconocer que ha necesitado la ayuda de Rajoy para resolver los problema de estado y le gustaría que Don Mariano dijera a todo: "sí, moana, sí moana".
Con este desvergonzado y humillante desprecio, no hay quién haga oposición a esta gente, por lo que, a cualquiera, se le quitan las ganas de ayudarle.
Además de Julia hay otros medios y otras voces que dicen que España tiene derecho a estar en esa reunión por ser la 8ª potencia económica del mundo; ¡Que espejismo!.
España se forjó como esa octava potencia en tiempos de Franco cuando nuestra balanza exterior estaba muy saneada, teníamos un grán superavit económico, una moneda fuerte; en aquella época un dólar lo comprábamos por 50,-- ptas.; últimamente, poco antes de la
implantación del euro, comprar un dólar nos costaba 195,-- ptas.
Con un desempleo en el año 1975 del 5% (ahí están las hemerotecas). El 5% de desempleo se considera el pleno empleo; y con la movilidad laboral que había en aquella fecha cuando los ciudadanos podían desplazarse a trabajar a Cataluña, País Vasco, País Valenciano, que eran los polos de grán actividad y con necesidad de mano de obra y otros empleos.
Con "aquellos mimbres" se podía hacer el "cesto" de la 8ª potencia económica mundial
El importe de los últimos presupuestos del último año de la "Dictadura" año 1975, no llegó a un billón de pesetas. Es decir, que había poco "desbarajuste económico" Y casi todo el dinero que ganaba el ciudadano iba a parar a su bolsillo. Ahora son muchos los billones el importe de los presupuestos, los ciudadanos salen esquilmados y los que ganan 1000 euos o menos, apenas si les llega para la cesta de la compra; sin embargo hay "un grupo" que se han desmarcado de la ciudadanía y viven opíparamente.
Con el palo que el Gobierno le ha dado a la construcción y por coniguiente a todos los sectores que interviene en la misma, el paro está fluyendo como "una colítis galopante" cuya sangría a afectado en el último año a 800.000 trabajadores, y según las cifras que se barajan por las empresas que están cerrando, llegaremos a más de 3.000.000 de parados.
Por consiguiente, el consumo ha bajado, las las empresa venden menos, por lo que estan cerrando, et., et., es decir la pescadilla que se pisa la cola.
La Haciénda Pública también va a recibir un palo al recaudar mucho menos (no es momento para subir impuestos). La falta de competitividad y el cierre de industrias está dejando las exportaciones en los "huesos", et., etc.
¿Como con esta situación pobrísima en que habéis sumido a este, en otro tiempo, pueblo con un gran nivel industrial, comercial y ecónómico lo vamos a considerar la 8ª potencial mundial.?
esa pretensión es, como decímos más arriba, "un espejismo".
Cuantas pilas tendrá que ponerse el Sr. Zapatero para enderezar este ya, ambrieto pueblo, restituyendo la cantidad de puestos de trabajo destrozados?.
Pero, ¡oíga!, empleos productivos, que dejen plusvalías. Y al propio tiempo eliminar la cantidad de cientos de miles de empleos parasitarios, consuntivos, "enchufistas", que son una lacra para la economía española.
Y voy a pasar de puntillas por el reciente afloramiento que se ha hecho en la Diputación de Almería por la malversación de fondos públicos, y que puede ser la punta del iceberg de los miles de casos que esto momentos se están dando en la geografía Española. ¡ay, Sevilla" que Dios te coja confesada.
Mientras no acabéis con ese millón y medio de empleos de la Administración Pública, con las televisiones autonómicas, y hasta me atrevería a decir hastas las Comunidades Autónomas, no levantaremos cabeza
Mientras no acabeis con esa inhumana defraudación de fondos públicos (dinero de los contribuyentes) en los inservibles sectores a que acabamos de referirnos, no "tendremos mimbres para recomponer el "cesto" de la 8ª potencia económica mundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias