La Delegación Provincial acaba de licitar la construcción de 23 casas en la calle Chamberí y Faro. Prevé una inversión global de 18 millones de euros en VPO
La Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio tiene planificada la construcción de 256 casas de protección (VPO) en el barrio de La Chanca entre 2008 y 2009, un programa que supondrá una inyección económica de 18 millones de euros y que se ha materializado con la licitación ahora de dos nuevas promociones.
La primera, de ocho viviendas, se desarrollará en la el solar ubicado en el noroeste del ámbito que abarca el Plan Especial de Reforma Interior de La Chanca, bajo el último torreón cristiano de La Alcazaba. Las casas están destinadas a las familias que fueron desalojadas de esta misma zona y que se encuentran en la actualidad en situación de realojo transitorio. Con un presupuesto de licitación de 569.810 euros redondeados, el plazo de ejecución contemplado es de nueve meses.
El segundo de los proyectos en licitarse es la construcción de 15 VPO en la parcela urbana existente entre la calle Mamparra y la calle Faro. En este caso, el presupuesto de salida es de 878.125 euros y las obras deberán estar terminadas en un plazo máximo de 16 meses para el inicio del proceso de selección de los adjudicatarios. Podrán optar a esta promoción aquellas familias que pertenezcan a este área de La Chanca; familias de otras promociones donde el número de viviendas no sea suficiente o que vean mejoras su condiciones con el cambio; y familias de otras promociones en las que alguno de sus miembros sea una persona dependiente.
Además, la Consejería de Vivienda ha iniciado los proyectos de otras 75 casas con un coste en su conjunto que alcanza casi los seis millones de euros. Una vez que se entreguen a los propietarios, pasarán a formar parte del parque público, ya que van en régimen de alquiler con opción a compra.
El Plan Integral de Rehabilitación de La Chanca, barrio que cuenta con una población de unas 12.000 personas, supone una inversión global de unos 30 millones de euros, parte de los cuales está dirigido a prestar ayuda a las familias con escasos recursos económicos para abordar mejoras en sus inmuebles.
La Junta ha abonado ya a los propietarios de 373 viviendas unifamiliares subvenciones para hacer obras en el interior de sus casas, por un importe de casi tres millones, dentro del programa de rehabilitación autonómica.
El delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Luis Caparrós, ha anunciado que próximamente se entregarán otras 127 subvenciones para realizar mejoras de la habitalidad de los hogares por un valor de más de 1,6 millones. En la mayoría de los casos, son las propias familias las que utilizan el autoempleo para arreglar las viviendas. "Actualmente, tenemos actuaciones en marcha para mejorar las condiciones de 28 viviendas, mientras que se han detectado otras 40 situaciones de infravivienda que se van a resolver entre 2008 y 2009", ha garantizado el delegado provincial de la Junta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario