viernes, 17 de octubre de 2008

La Policía Local inutiliza los 6.500 CDs y 2.500 DVD incautados en lo que va de año


La mayor parte fueron abandonados en su huida por los portadores al ser sorprendidos por los agentes
La Policía Local de Vícar se ha incautado en lo que va de año de unos 6.500 CDs y 2.500 discos con películas en DVD dentro de las distintas operaciones destinadas a luchar contra la piratería discográfica y cinematográfica que se han venido desarrollando en el municipio. El material incautado procedían todos ellos de los conocidos popularmente como 'top manta'. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado estas actuaciones de la Policía Local , que se realiza en el marco de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la persecución de los delitos y concretamente, en la persecución de los delitos contra la propiedad intelectual.

El material requisado ha sido inutilizado mediante el taladro de los diskettes, método que en los últimos años ha sustituido al utilizado anteriormente, en el que CDs y DVD eran asplastados por una maquina apisonadora. El número de discos CDs y DVD incautados suponen un sensible descenso con respecto a años anteriores, debido en gran parte al control que se viene realizando por parte de la Policía Local, especialmente en el mercadillo dominical de Puebla de Vícar.

Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía, José Luis Leseduarte, ha señalalado que “según se recoge en las diligencias realizadas por la Policía Local de Vícar, en la mayoría de los casos los portadores del material incautado, al ser sorprendidos por los agentes mientras ejercian la venta ilegal, abandonaron las copias, dándose a la fuga.

No hay comentarios: