sábado, 18 de octubre de 2008

Policías y guardias civiles declaran la guerra a Rubalcaba

La manifestación convocada este sábado por los sindicatos ha despertado las iras del ministro, que ha intentado frenarla recurriendo a las malas artes. Pero su plan no ha funcionado.
Salario justo, libertad, derechos y respeto. Bajo ese lema se esconde la última polémica en la ya de por sí deteriorada relación entre los sindicatos de la Policía y la Guardia Civil y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Policías nacionales y guardias civiles se manifestarán este sábado por el centro de Madrid vestidos de paisano para reclamar la equiparación salarial con las policías autonómicas. A Rubalcaba no le ha hecho ninguna gracia que sus agentes se le subleven, y ha intentado evitar por todas las formas que la convocatoria se lleve a cabo.

Recurriendo incluso a las amenazas, lo que ha indignado todavía más a los convocantes. A la desesperada, el ministro del Interior les recordó este jueves que no pueden participar ni de forma individual ni colectiva en actos sindicales, por lo que anunció que aplicaría duramente la ley contra quienes asistieran a la marcha.

El intento de amedrentarles de Rubalcaba no ha hecho sino encender más los ánimos de los policías y guardias civiles, que han anunciado en un comunicado conjunto que, a pesar de las "mentiras, engaños y amenazas" del Gobierno, no se quedarán en. La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO) amenaza incluso con presentar una querella criminal contra los responsables del Ministerio del Interior por supuesto delito de coacciones al ejercicio de los derechos fundamentales, "si continúa la campaña de acoso" contra ellos. De momento, los sindicatos de la Policía ya han presentado una denuncia al Consejo de la Unión Europea y una queja al Defensor del Ciudadano de la UE (Ombusdsman), con sede en Estrasburgo.

El partido de Rosa Díez, UPyD, sí secundará la manifestación, pero no así el PP. La formación de Mariano Rajoy ha decidido no enviar representantes a la protesta porque considera que su papel está "en el Parlamento y no en la calle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias