Por Salvador Ruiz
La manifestación de la Guardia Civil y la Policía Nacional que tuvo lugar en Madrid el día 18 de Octubre de 2008, ha sido la manifestación con más sentido de las que se han organizado en los treinta años de la democracia.
Desde el año 1844, en cuya fecha el Duque de AHUMADA la creó, todos nacemos con la Guardia Civil. Es como si fuera parte de las familias españolas, y el icono al que todos nos referimos cuando en temas de seguridad hacemos referencia al cuerpo de la Guardia Civil como cosa nuestra.
Es posible también que sea el cuerpo de policía más odiado por aquellos que no se quieren someter al órden establecido. Ciudadanos de "mala estampa": delincuentes, traficantes, criminales, rateros partidarios de lo ajeno, asi como las antiguas "Partidas de Bandoleros" que andaban por los caminos escondidos en los recovecos y que eran un azote para la Guardia Civil.
Es de todos conocido que la Guardia Civil es un cuerpo policial muy sacrificado por los muchos servicios que tuvieron que prestar en el mundo rural, especialmente para lo que fué creado en principo, haciendo largas caminatas a pie, porque en aquellos tiempo no había medios de locomoción, enfrentándose a todo indeseable que encontraban en su camino.
Se han enfrentado a servicios muy duros, siempre con peligro, en muchos casos con la incomprensión de algunos ciudadanos.
Así se fué forjando este cuerpo de seguridad, uno de los más eficaces y prestigiados del mundo, admirado por otros pueblos, que en algunas ocasiones han requerido sus servicios, cuando había que enfrentarse temas muy complicados.
En España, de un tiempo a esta parte, se están creando algunas policías, "policías de pacotilla", diganse erthxanthxa o Mossos e'cuadra?, cuyos miembros son Allegados o congéneres de algunos políticos que están obcecados con la independencia de su región, y visten a estos ciudadanos con un "uniforme de policía", en su afán de demostrar que son una nación y que necesitan "su policía". Una policía que más bién se dedica a servicios municipales sin ninguna pizca de sacrificio.
La vida ha cambiado mucho desde aquellos lejanos tiempos, en beneficio de los ciudadanos, pero no ha mejorado para la Guardia Civil si no que, por el contrario ha empeorado, con el advenimiento de feroces grupos terroristas que proceden y encuentran cobijo y dinero de estos políticos que se obstinan en la independencia de su region, y que están siendo un azote para nuestros policías, de los cuales han asesinado ya un grán número.
Pero la cosa no termina ahí; seguirán matando hasta que en España no haya un gobierno responsable que acabe con esta lacra en 24 horas.
Pero es posible que estemos rodeados de políticos que siente cierta retisciencia hacia nuestra Guardia Civil, por el hecho de haber estado prestando servicios a determinado gobierno pasado.
Y hasta aquí este extenso preámbulo para condenar la criminal, la sangrienta, y la vergonzosa conducta de este Gobierno a la hora de retribuir el trabajo, el sacrificio y el pelígro de la Guardia
Civil y de la Policía Nacional.
La compensación a esta elogiable labor es "un miserable sueldo" comparado con los que cobran "los policías señoritos" de las autonomías, cuyo trabajo es casi un jovi: nada de sacrificio, nada de peligro, nada de nada, y su sueldo, y su sueldo es un 30% o más que lo que cobra un policía nacional. Tendría que ser al contrario: la policía nacional tedría que cobrar un 30% o más que la innecesaria policía autonómica.
Es algo sangrante y humillante.
No comprendo como la Guardia Civil y la Policía Nacional han tardado tanto en hacer esta reivindicación.
Si se vieran en la necesidad de hacer una nueva manifestación tendrían que anunciaron con la suficiente antelación para invitar a los ciudadanos a que les acompañen, para que en lugar de 25.000 sean 225.000 manifestantes por lo menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias