Nicolás Sarkozy, hoy Presidente la de Republica Francesa, siendo candidato de la UMP a la presidencia de la República, defendió la herencia cristiana de Francia. Único estado de la Unión Europea que se define laico
Según Sarkozy, la laicidad, tal y como él la vive, no es adversaria de las religiones sino la garantía del derecho que cada cual tiene de vivir su fe y transmitirla a sus hijos". "La laicidad no es un laicismo de combate sino la laicidad de la tolerancia".
Insistiendo en esta idea, Nicolás Sarkozy considera que en "la laicidad a la francesa" cabe plenamente la religión católica. Pues "Francia es también dos mil años de herencia cristiana. En todos los pueblos de Francia tenemos el edificio de la alcaldía y una iglesia. Y entre los ciudadanos de la III República había profesores y catequesis: el encuentro de ambos da como resultado buenos ciudadanos".
Según informaciones de agencias francesas, Sarkozy ha insistido en que en el patrimonio de la identidad nacional francesa existe desde hace tiempo esta amplia "alfombra de iglesias que cubre la totalidad del territorio francés". Por algo será. Está laicidad ha sido corroborada por el papa Benedicto XVI en su reciente estancia en Francia. Ciertamente, esta visión contrasta con la que tienen algunos de nuestros dirigentes y pensadores "progresistas".
JD Mez Madrid
Sr. Director: Le agradeceré pueda publicarme esta carta en su periódico.
Atentamente,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias