miércoles, 29 de octubre de 2008

Seis detenidos por falsificar documentos para adopciones de niños en Rusia

La Policía cree que el ex marido de la principal responsable del fraude blanqueaba el dinero
Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas implicadas en la falsificación de documentos oficiales necesarios para realizar adopciones internacionales en Rusia. Los detenidos actuaban como "facilitadores o mediadores" en el procedimiento de adopción por vía libre conforme a la legalidad vigente. Cobraban entre 48.000 y 54.000 euros por adopción, según informó ayer el Ministerio del Interior.

La operación, desarrollada en Sevilla, comenzó cuando el pasado mes de agosto la Dirección General de Infancia y Familias de la Junta de Andalucía denunció la presunta comisión de irregularidades en las adopciones internacionales por este método que se llevan a cabo en Rusia y las cuales son gestionadas para la Junta de Andalucía desde esa Dirección General.

La vía libre hace referencia a la modalidad en la que los padres eluden llevar a cabo el proceso a través de una Entidad Colaboradora de Adopción Internacional (Ecai).

La única de los seis detenidos que se encuentra en prisión es la jefa del grupo, Olga Zubakoba. También fue puesto a disposición judicial, y más tarde quedó en libertad, Fransco de Asís Jorge Rojas, ex marido de Zubakova y del que la Policía sospecha que se dedicaba a blanquero el dinero que la mujer obtenía del fraude. La nómina de arrestados la completan dos hombres del círculo de la mujer rusa y una pareja de Córdoba que fue detenida el miércoles tras aterrizar en Barajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias