La empresa 'Bio Sol Portocarrero', dedicada a producción ecológica de frutas y hortalizas, ha recibido hoy una subvención que asciende a más de 67.000 euros para ampliar las líneas de transformación de tomate cherry y en rama, y mejorar la presentación al consumidor de ambas variedades.
La ayuda, según la resolución de la Dirección General de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, se destinará a la compra de maquinaria para la línea de procesamiento de tomate cherry, la línea de procesamiento de tomate en rama, así como de llenadora-pesadora de tomate, lavadora de tomate cherry, máquina flow pack tarrinas, lavadora de cajas, traspaleta eléctrica Still y estación de aire comprimido.
La empresa domiciliada en El Barranquete (Níjar), que recibió una subvención previa de la Administración autonómica para la construcción de una nave, invertirá un total de 300.000 euros para, también, ampliar la capacidad de producción y mejorar las condiciones tanto de descarga como de expedición.
Bio Sol Portocarrero SL comercializa una producción ecológica superior a las 3.000 toneladas, con un valor superior a los 3,2 millones en tomate, tomate cherry, calabacín, tomate, pimiento, sandía y melón. Con una plantilla media de medio centenar de personas, gran parte de su comercialización se dirige a los mercados de la UE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias