martes, 11 de noviembre de 2008

Detenidos dos hermanos de Almería por estafar a compañías de telefonía móvil

Los estafadores obtenías datos de filiación de terceras personas a través de la sustracción de correspondencia en los buzones comunitarios
Agentes de la Policía Nacional de El Ejido detuvieron el día 6 a los hermanos Vanesa A. G. de 22 años y José Luis A. G. de 18 años, naturales de Almería, acusados de los delitos de estafa, usurpación del estado civil y descubrimiento y revelación de secretos.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de El Ejido, investigaba desde hacía varios meses la comisión de varios delitos de estafa que tenían las mismas características. Los estafadores obtenías datos de filiación de terceras personas a través de la sustracción de correspondencia en los buzones comunitarios. Como solían residir en pisos de alquiler, la correspondencia pertenecía a antiguos inquilinos que ya no vivían en la comunidad desde hacía tiempo.

Una vez que abrían la correspondencia postal y obtenían los datos, llamaban a distintas compañías de telefonía y, haciéndose pasar por ellas, contrataban líneas de teléfono móvil. Los terminales telefónicos solicitados eran remitidos a sus domicilios, donde residen poco tiempo, por empresas de mensajería que en la mayoría de los casos no solicitan documento identificativo alguno para la entrega.

En el momento de la contratación de la línea no es necesario aportar números de cuentas bancarias porque los delincuentes no domicilian el pago sino que optan por hacerlo efectivo en ventanilla mediante la presentación de la correspondiente factura.

Una vez recibidos los teléfonos estas personas hacían uso de los mismos hasta que la línea era cortada por la empresa por impago de las facturas o, en otros casos vendían los terminales a terceras personas.

Los investigadores detectaron que los detenidos ya habían obtenido así diversas líneas de teléfono. En el momento de su detención les fue intervenido un teléfono a nombre de otra persona que en esos momentos era a la que estaban estafando.

Por parte de los agentes se está analizando la documentación intervenida de cuyo resultado se podrán, con casi absoluta seguridad, localizar más víctimas de esta estafa. Tampoco se descarta que se lleven a cabo nuevas detenciones.

Por las primeras pesquisas realizadas por los agentes, no se puede determinar la cuantía económica de lo estafado, pero se presume considerable por el tiempo que los detenidos venían actuando.

Los detenidos sin antecedentes policiales han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de la localidad ejidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias