El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la empresa Jarquil Verde, ha concluido los trabajos de inventariado y análisis de los espacios verdes y palmeras del municipio, cuyo objetivo ha sido la obtención de datos fundamentales sobre sus características para llevar a cabo una gestión mucho más óptima.
En concreto, se ha contabilizado un total de 10.017 palmeras de carácter público, distribuidas en 8 especies diferentes. Así por ejemplo, existen 64 cocos plumosos (Arecastrum romanzoffianum), 8 unidades de la especie Butia yatay, 1.670 unidades de palmeras canarias (Phoenix canariensis), 4.034 unidades de palmeras datileras (Phoenix dactylifera), 248 unidades de palmitos (Chamaerops humilis), 14 unidades de palmeras enanas (Phoenix roebelenii), 2.107 unidades de la especie Washingtonia filifera y 1.872 unidades de la especies Washingtonia robusta.
En cuanto a su distribución, cabe destacar que más de la mitad de las palmeras, el 57,33%, se distribuye entre Roquetas centro y Aguadulce, estando la mayoría de ellas ubicadas en paseos, avenidas y bulevares. Así pues, sumando las palmeras ubicadas en las zonas de la Urbanización , Playa Serena y El Parador, se alcanza el 95,56% de la totalidad de las palmeras de municipio.
Según la concejala de Parques y Jardines, Francisca Ruano, la empresa Jarquil Verde realiza actualmente una serie de tratamientos fitosanitarios y nutricionales con carácter preventivo, para evitar todo tipo de plagas y enfermedades.
Ruano ha recordado que para la realización de este trabajo, iniciado el pasado mes de mayo, la empresa ha desarrollado un software específico a través de su departamento de informática, conocido con el nombre de “InventPalm” y que actúa a modo de base de datos donde quedarán almacenados los datos específicos de cada palmera (10.017 unidades), de manera que no solo sirva para realizar el inventariado de las mismas, sino que además actúe como software de apoyo al mantenimiento y gestión de las mismas. Además este software es totalmente compatible con PDA, tanto durante la realización del inventario como en la posterior gestión.
La concejala ha precisado al respecto que los técnicos y jardineros municipales podrán disponer de esta herramienta de trabajo, pudiendo insertar, modificar o actualizar los campos que deseen, y tan solo con sincronizar la base de datos con el ordenador central, donde también se instalará “InventPlalm” que estará continuamente actualizado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario