lunes, 3 de noviembre de 2008

El PSOE quiere soterrar sólo dos tramos de la Carretera de Ronda

Piden un debate ciudadano profundo antes de seguir adelante con el proyecto
El Grupo Municipal Socialista registró una moción relativa al proyecto de soterramiento de la carretera de Ronda. Se trata de una iniciativa que da continuidad a la moción presentada en junio en la proponía la suspensión de la contratación del proyecto y la licitación de un estudio de movilidad.

En la nueva moción, firmada por Nono Amate, se indica que aunque el estudio realizado por encargo del Ayuntamiento "ofrece cuatro alternativas, ya desde el inicio de la Memoria se explica que el punto de partida es soterrar el tráfico en todo el tramo, lo que condiciona el resultado".

La moción socialista se centra en la tercera de las alternativas que ofrece el estudio y que reduce a dos (y en sentido descendente) los cuatro carriles actuales de Carretera de Ronda.

Esta posibilidad supondría soterrar únicamente dos tramos: Carretera de Níjar y Plaza de Barcelona-Estación. En el estudio resulta funcionalmente viable siendo así que permite el mejor ajardinamiento y arbolado posibles y su costo es menos de la mitad que la opción elegida. "¿Por qué no se ha profundizado más en esta alternativa, mejorando los nudos conflictivos o diferenciando tramos?", se pregunta el portavoz socialista en la moción.

No hay comentarios: