
El texto de Yasmina Reza que pone a prueba el valor de la amistad de los tres protagonistas fue un gran éxito y gustó muchísimo al público que salió fascinado
La obra Arte de Yasmina Reza ha sido ya interpretada en muchas ocasiones, con repartos muy variados. Sin embargo, el trío formado por Luis Merlo, Iñaki Miramón y Alex O'Dogherty estuvieron sensacionales sobre las tablas el pasado sábado en la representación de esta obra de Yasmina Reza, ante un Teatro Auditorio que estaba repleto, puesto que hace varios días las entradas estaban totalmente agotadas.
Aunque muchos se dejaron llevar por el reparto, puesto que la obra no era excesivamente conocida, al final, el público salió contento y sobre todo sonriente, porque se vivieron momentos muy agudos, con un humor inteligente.
Sin duda, Luis Merlo es un actor experimentado, pero en esta ocasión, borda su personaje. Miramón también hace un excelente papel, dando unos ciertos toques irónicos en algunas situaciones que se viven a lo largo de las dos horas que dura la obra.
Pero es que la obra de Yasmina Reza cuenta con tres personajes, con tan solo tres personajes compuso una excepcional obra de teatro. El arte está presente a lo largo de toda la obra, un arte incomprendido, a veces molesto, y otras veces el espectador se pregunta donde está el arte, pero con ese telón de fondo, los tres protagonistas ponen a prueba el valor de la amistad.
El motor de la obra es la compra de una obra de vanguardia por Sergio (Iñaki Miramón) a un precio de escándalo. El cuadro es un lienzo blanco, de un metro sesenta por un metro veinte, atravesado por unas apenas imperceptibles líneas de color asimismo blanco, que provoca la indignación de Marcos (Alex O'Dogherty) y da lugar a una mordaz crítica de ese arte moderno que se sustenta exclusivamente sobre la especulación capitalista, al tiempo que suscita una pregunta acerca de los motivos que fundamentan una amistad de quince años.
En medio aparece Iván (Luis Merlo), que pretende contentar a sus dos amigos, estando de parte de Sergio cuando está con este, y estar de parte de Marcos cuando está con este. El problema se suscita cuando se encuentran los tres.
Las situaciones que se producen son divertidas, puesto que Iván ve un cuadro en blanco. Al final, después de una discusión que parece que acabará con esa gran amistad, todo vuelve a su cauce, y se marchan a cenar.
Si los actores estuvieron sensacionales hay que destacar la obra de Yasmina Reza, un texto ágil, dinámico, donde no da tiempo a perder detalle. El público pasó un rato divertido y en muchas ocasiones le rondó por la cabeza, las nuevas formas de hacer arte contemporáneo, aunque a decir verdad, todos veían un lienzo en blanco desde el patio de butacas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias