martes, 11 de noviembre de 2008

Lupión recuerda que la tasa del agua “se tiene que modificar de esta manera porque así lo firmó el PSOE en el convenio con Aqualia”

El portavoz municipal manifiesta que en Berja se están pagando aún las consecuencias del gobierno de Serafín Robles

Recuerda que el PP no estuvo de acuerdo con el convenio que el PSOE firmó con la empresa adjudicataria del servicio

• El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Berja, José Carlos Lupión, pide más rigurosidad en sus declaraciones a los partidos de la oposición, PAL y PSOE, concretamente en sus últimas declaraciones tras la aprobación en Pleno de la modificación de las tasas por el servicio del agua, servicio adjudicado a la empresa Aqualia por el PSOE en el año 2006.

• “Desde el equipo de gobierno del PP ya estamos cansados de que por parte de la oposición se esté intoxicando la vida política en nuestro municipio. Acerca de las críticas por parte del PAL nos preguntamos cómo se puede asustar de las tasas del agua en Berja cuando en otros municipios gobernados por ese mismo partido, como El Ejido, las tasas son mucho más altas, ya que cobran 28,67 euros, y en Galasa (Diputación PSOE+PAL) cobran por 15 metros cúbicos en el primer tramo 30,48, cuando en Berja por 20 hectómetros cúbicos el precio es de 20,82 euros”.

• José Carlos Lupión quiere explicar que lo “que estamos haciendo con esta tasa es una actualización del IPC, del Incremento de Precios al Consumo, algo obligatorio tal y como lo firmó el anterior gobierno socialista cuando adjudicó el servicio a la empresa Aqualia”. En este sentido, se pregunta “¿cómo puede votar en contra el PSOE de un acuerdo que firmó y pactó Serafín Robles en su etapa de alcalde?”. Y a continuación aclara que la actualización de tasas que tenemos que hacer desde el Partido Popular “se debe a la ineficacia y la mala gestión que realizó el PSOE. Si hubieran hecho paulatinamente las modificaciones de tasas, tal y como se debería hacer, no habría que subir ahora un 7,5%, que no es subida sino actualización con el IPC que se estableció cuando se hizo el convenio con Aqualia, una adjudicación con la que el PP no estuvo de acuerdo”.

• El portavoz del ejecutivo en el Ayuntamiento de Berja no entiende “de qué se extraña la oposición, si cada día vemos cómo tenemos que tomar medidas para paliar lo que hizo mal el PSOE, que no sabemos a qué se dedicó en sus últimos años de gobierno porque ya vemos que a trabajar y gestionar por Berja no. Las decisiones que tenemos que tomar se deben a la holgazanería de Serafín Robles como alcalde y lamentablemente aún tenemos que pagar en Berja las consecuencias de su ineficaz gobierno”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias