Esta mañana, la plaza de San Isidro (Níjar) ha sido escenario de la entrega de la nueva maquinaria que se sumará a las tareas de limpieza y jardinería del municipio nijareño.
El Alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, y su Concejala de Servicios y Mantenimiento, Rosa Muñoz, recibieron de los directivos de la empresa CESPA -concesionaria de los servicios de limpieza y jardinería- las llaves simbólicas de 80 elementos de trabajo, entre ellos vehículos, sistemas de comunicaciones y diversa maquinaría.
Por parte de la empresa CESPA estuvieron presentes, entre otros, el delegado para Andalucía, Antonio López Soto, y el gerente Antonio Ufarte.
De entre todas ellas, destaca la cisterna autoportante que, con capacidad para 6.000 litrosde agua y bomba independiente, permitirá un mejor barrido de calles de todo el municipio, economizando agua y tiempo de desplazamiento.
“Lo más destacado de esta inversión es que todo ello va a contribuir a racionalizar el sistema de limpieza viaria y de playas, así como de los trabajos de jardinería municipal”, señalaba esta mañana el Alcalde. “La mayor potencia y versatilidad de esta maquinaria permite evitar los tiempos muertos que se producen en los desplazamientos entre barriadas”.
Dos máquinas limpiaplayas y dos quads para acceso a la arena, maquinaria eléctrica de poda, recortasetos, desbrozadoras, cortacésped, contenedores de gran capacidad, bombas de aire, elevadores y demás, mejorarán el servicio a partir de esta semana, que empezará a verse en todas las barriadas del municipio.
Todo este material está valorado en más de 500.000€ y su adquisición estaba estipulada en el contrato de adjudicación del servicio.
“Sin embargo,-aseguraba Antonio Jesús Rodríguez- todas estas mejoras no sirven de nada si no contamos con la colaboración ciudadana. Extremar el cuidado con el aseo del espacio público es tarea de todos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias