La Cámara de Comercio y 15 empresas de la provincia permanecen en Rusia para analizar su mercado agrícolaLa Cámara de Comercio continúa con la visita de prospección a Rusia junto a 15 empresas de la provincia. Durante el recorrido, la delegación almeriense ha conocido el mercado moscovita de hortalizas, a través de la visita a los mercados mayoristas y minoristas de alta, media y baja gama. Asimismo, la institución cameral ha previsto reunirse con distribuidores y grandes superficies para analizar los canales de distribución que sirvan de punto de referencia para mejorar las actuaciones comerciales actuales del sector entre ambos países.
Las empresas participantes han acudido a la IFE Fresh Produce de Moscú, en la que han mantenido encuentros con empresarios del sector rusos, y con una representación de los más de 16 países que participan en la feria como Italia, Francia, Hungría, Moldavia o Malasia, algunos posibles nuevos destinos de las mercancías de Almería desde el mercado ruso.
Los participantes han concluido la dificultad de abordar el mercado moscovita sino se planifica una estrategia de oferta en origen adecuada y con posición de fuerza en destino.
En la visita al mercado mayorista, la delegación pudo apreciar el peso que el producto almeriense, que llega vía Holanda, tiene en el mercado. No obstante existe una diferencia importante entre el precio de compra en origen con una vez llegado al mercado ruso. En esta línea, los empresarios han detectado la amenaza que supone el mercados turco e israelita para la oferta almeriense, ya que con calidades similares a la nuestra, son capaces de llegar a este mercado con precios menores, ya que, entre otras circunstancias, tienen una baja barrera arancelaria establecida por la aduana rusa para países no comunitarios en la importación de frutas y verduras.
Finalmente han concluido con que Rusia supone un mercado con mucho potencial, posible y necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias