La campaña turística encierra sorpresas como la elección de una canción que represente a la ciudad, Mi tierra
Almería capital calienta motores para comenzar a andar por solitario el camino de la promoción turística en Fitur. El Ayuntamiento, que en esta edición no irá por primera vez de la mano de la Diputación Provincial, va a contratar a una empresa especializada que le refuerce la promoción diseñada por el área de Turismo. La nueva campaña, con la ciudad como única protagonista, encierra sorpresas como la contratación de dos showmans o la canción que pone voz a Almería.
El tema escogido lleva por título Mi tierra. Pertenece al grupo almeriense Doble Sentido, una revelación que está haciéndose un hueco en el panorama musical con cada vez más adeptos a su estilo de raíces flamencas. La canción es la banda sonora del vídeo promocional de la ciudad.
Será presentado por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y la concejal de Turismo, María Vázquez, el próximo viernes en una rueda de prensa en la que los responsables municipales expondrán las líneas estratégicas preparadas por el Ayuntamiento para atraer, ofrecer y convencer a las empresas que puedan aportar a la capital futuros visitantes.
El estand desde el que se lanzará Almería capital como destino turístico en Ifema estará divido en dos áreas, una abierta y otra cerrada, donde en esta última los visitantes podrán contemplar la proyección audiovisual.
Más elementos promocionales traerá la empresa que el equipo de Gobierno se dispone a contratar. La Junta Local aprobó en su reunión de ayer el inicio de expediente para adjudicar "acciones promocionales", según comunicó el portavoz gubernamental, Pablo Venzal. La concejal del ramo ha desgranado que la empresa que entre a colaborar con el Ayuntamiento se encargará del merchandaising, la inserción de anuncios publicitarios en medios de comunicación o de la puesta en escena de dos showmans que atraigan al público de Ifema.
Pese a que Fitur arranca el próximo día 28, el equipo de Gobierno calcula que todo estará listo para comenzar una nueva etapa en la que la capital se deslinda del resto de la provincia como destino turístico. Gran importancia dentro de esta promoción la tendrá el casco histórico y el Parque Natural de Cabo de Gata, objeto del plan de turismo sostenible.
De hecho, Vázquez aspira a la consecución de una cuantiosa ayuda europea que facilitará al Ayuntamiento inversiones para la puesta en valor de Cabo de Gata. Una consultora se ocupa de recabar la información necesaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias