El gobierno que preside el alcalde Antonio Torres cumple así su promesa de informar a los vecinos de las cuentas que dejó el anterior equipo de gobierno del PSOE
• Fiel a la promesa que realizó a la ciudadanía el equipo de gobierno municipal de Berja cuando accedió al Ayuntamiento, ha remitido a los vecinos una carta para informarles de las cuentas municipales a través de los datos revelados por la auditoría que el PP encargó tras ganar las elecciones de 2007.
• El documento revela que la deuda total heredada del anterior equipo de gobierno del PSOE asciende a 8.731.008.18 euros (casi mil quinientos millones de pesetas). De este importe, 8.282.673,76 euros fueron contabilizados en la auditoría practicada al Ayuntamiento, y el resto, 448.334,42 euros, son deudas contraídas por las anteriores corporaciones, pero que han sido reclamadas con posterioridad a la realización de la mencionada auditoría.
• A los vecinos se les ha enviado un resumen de estas cuentas, donde se les explica que, si tenemos en cuenta que el presupuesto municipal para 2007 fue de 12.073.542,40 euros, habría que estar casi un año sin hacer absolutamente nada (ni siquiera pagar las nóminas de los trabajadores) para poder hacer frente a ella. El informe completo se encuentra a disposición de cualquier ciudadano que desee consultarlo en las oficinas de Intervención del Ayuntamiento.
• En la carta, el alcalde anuncia que “desde el equipo de gobierno municipal se están llevando a cabo las gestiones encaminadas a evitar la quiebra técnica del Ayuntamiento, mediante la negociación del pago de la deuda con las empresas que se prestan a ello, y, sobre todo, realizando una óptima gestión de los recursos disponibles. Todo ello siempre en beneficio de todos los virgitanos, y buscando lo mejor para Berja”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias