sábado, 17 de enero de 2009

Cajamar concede 12 millones a Briseis para su nueva planta

El crédito cubre la mayor parte de la inversión prevista por la empresa de 13 millones de euros • Las obras de las instalaciones se encuentran en su fase final
Después de un año y cuatro meses desde que se originara el incendio en la fábrica de Briseis en Benahadux, y tras reanudarse el trabajo de producción en el antiguo edificio con el 100% de la plantilla en marzo, las nuevas instalaciones no tardarán mucho en ponerse en marcha. Para afrontar la financiación de las obras de una nueva planta, Cajamar ha concedido a la empresa un crédito de 12 millones de euros, la mayor parte de la inversión prevista, pues según un comunicado de la firma se estimaban para tal fin 13 millones de euros.

Según la entidad financiera, con este crédito, la necesidad de financiación de Briseis ha quedado cubierta en su totalidad. Cajamar puso a disposición de la empresa de productos de higiene, cuidado personal y perfumería la inyección de liquidez que necesitase, más dada la importancia que tiene la firma por su origen local.

La construcción de la nueva planta está en su fase final. Aunque en un principio se preveía que estuviese lista para noviembre de 2008, desde la empresa aseguran que las tareas se están concluyendo progresivamente y en pocos meses se irán finiquitando todos los detalles.

Las instalaciones que Briseis estrenará en poco tiempo estarán dotadas de las últimas innovaciones tecnológicas y contarán con energías renovables que permitirán un ahorro energético y contribuirán al desarrollo sostenible. La firma catalana CPQ ingenieros ha sido la encargada de elaborar el proyecto de la nueva planta dada su experiencia en esta tipo de instalaciones ya que, entre otras, ha construido las instalaciones de producción de Perfumería Gal en Alcalá de Henares. Entre otras técnicas que se utilizarán en el nuevo edificio, se encuentra el sistema CIP (Clean in Place) en el proceso de lavado con el fin de reducir el consumo de agua para la limpieza de tuberías o el empleo de paneles solares para la obtención de 70% del agua caliente sanitaria que necesita.

Además, Briseis puso en marcha en julio en su sede de Benahadux la única planta que existe en España para la extracción de sales minerales del agua procedente del manantial de la Isla de La Toja para su utilización cosmética.

No hay comentarios: