miércoles, 14 de enero de 2009

Caparrós da solución a las viviendas ilegales

El delegado de Vivienda informó de la Adaptación Parcial de las Normas Subsidiarias del pueblo
El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio, Luis Caparrós, visitó ayer el municipio de Cantoria para ofrecer una rueda de prensa junto al alcalde de la localidad, Pedro Llamas, y dar a conocer a los vecinos los pormenores de la Adaptación Parcial de las normas subsidiarias de Cantoria y lo que esto supondrá para el municipio en materia urbanística de cara a la regulación de las viviendas ilegales construidas en el municipio.

En un salón de plenos repleto de vecinos, en su mayoría ciudadanos británicos, el delegado les informó que "una vez que el planeamiento está adaptado a la nueva ley a través de la adaptación parcial, se abren las puertas a modificaciones puntuales, no solamente para regularizar viviendas en barriadas históricas, sino también para clasificar nuevos suelos como polígonos industriales. Es el caso de Cosentino, cuya ampliación se lleva a pleno esta tarde a través de una modificación puntual y permitirá ampliar el suelo industrial de la fábrica y lo que eso significa, la creación de 1.000 puestos de trabajo directos, más otros 3.000 de puestos indirectos".

Caparrós habló de esta figura "como el primer paso para poder recoger y ordenar las viviendas construidas alrededor de las barriadas históricas que hoy se encuentran en situación irregular. Insistió en la regulación de las mismas a través de diferentes modificaciones puntuales en las que en las que participarán todas las partes afectadas e implicadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias