sábado, 17 de enero de 2009

Condenado a 18 años el joven que degolló a su mujer en La Gangosa

El homicida tendrá que pagar una indemnización a su suegra de 83.830 euros
La Audiencia Provincial ha condenado al joven rumano I.R. a quince años de prisión como autor del homicidio de su mujer, a la que degolló y asestó diecisiete puñaladas en Vícar, además de imponerle otros tres años por lesionar a la madre de la joven cuando trataba de salvarle la vida. También ha condenado al joven al pago de 83.830 euros por la muerte de su mujer y por las lesiones provocadas a su suegra.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo de 2007, en la vivienda de una tía de la víctima, donde la pareja inició la discusión. En el transcurso del enfrentamiento, la pareja se trasladó a la vivienda de la madre de la joven, situada en el mismo bloque, lugar en el que, "con la intención de acabar con la vida de su mujer", el condenado cogió un cuchillo con el que le asestó una puñalada en el cuello que le seccionó la vena yugular interna.

La madre de la joven, para evitar más agresiones, agarró el cuchillo por la hoja, momento en el que el agresor tiró fuertemente y le seccionó dos dedos que le han dejado limitaciones funcionales.

Tras la segunda agresión a su suegra y pese a que la joven seguía tendida en el suelo, el homicida le asestó otras diecisiete puñaladas en una ataque que cesó con su muerte de Nicoleta.

No hay comentarios: