viernes, 23 de enero de 2009

Cuéllar, cincuenta años de arte en mármol

La empresa celebra su aniversario en un acto emotivo y sencillo que reúne autoridades, políticos y empresarios
Si para Carlos Gardel veinte años no son nada, para Antonio Cuéllar 50 años tampoco lo son. Ni él ni su hermano nunca se imaginaron que el taller de arte funerario que abrieron en 1958 llegaría a convertirse medio siglo después en una empresa de referencia dentro del sector de la piedra natural, que seguirá llevando este apellido otros cuantos años más, puesto que uno de sus hijos -Miguel Ángel- ha cogido el testigo. Así lo resaltó ayer el fundador de Cuéllar Arquitectura del Mármol tras recibir el premio Reconocimiento a la persona durante el acto conmemorativo del 50 aniversario de esta empresa.

El Teatro Cervantes acogió ayer un emotivo y sencillo evento al que acudieron autoridades, políticos y empresarios de la provincia para arropar a los fundadores y actuales socios -como Cosentino- de la entidad, así como a sus trabajadores.

La gala arrancó pasadas las 20:30 horas con la música de cámara del trío Garnatí, que también fueron los encargados de cerrar el evento. Tras esta actuación, se presentó el nuevo vídeo corporativo de la entidad, en el que se da cuenta del pasado, presente y futuro de una de las primeras empresas relacionadas con la piedra natural, que empezó siendo un taller de arte funerario y ahora tiene a los espacios públicos como parte fundamental de su estrategia comercial.

En su evolución y crecimiento, trabajadores, clientes, proveedores y empresas colaboradoras han jugado un importante papel. Por ello, en esta efemérides Cuéllar ha querido reconocer su implicación en la historia de la empresa.

En el acto se entregaron los galardones Cuéllar. En la categoría al compromiso se distinguió a uno de los más veteranos trabajadores, José Fernández Chacón, que recogió su premio de mano del presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero.

El reconocimiento a la fidelidad recayó en la empresa norteamericana Artistic Tiles. En representación de esta entidad estuvo presente Josh Levinson que viajó desde Nueva York para recoger el premio que le entregó Miguel Santaella, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Rafael Medida de la entidad Medida & Asociados -una empresa cordobesa que realiza el centro islámico de Málaga- recibió el galardón reconocimiento a la colaboración de mano de Manuel Recio, delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería.

El reconocimiento a la persona recayó en la figura de Antonio Cuéllar. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, fue el encargado de entregar el premio al fundador de la empresa.

Tras la entrega de premios cogió el testigo de la ceremonia el presidente ejecutivo de Cuéllar, Diego Martínez Cano, que resaltó el papel de trabajadores, clientes y colaboradores y apostó por la innovación, la disciplina, la eficacia y la internacionalización como principios de futuro de la empresa. Cerró su discurso pidiendo a los premiados subir al escenario para inmortalizar este momento, en una tradicional foto de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias