Los agentes sorprendieron a los detenidos cuando manipulaban la droga y la preparaban para su venta
. Durante la tarde del pasado día 8, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Almería, detuvieron a Hamid E. B., de 29 años, Abderrazak C., de 25 y Kabbour Z. E., de 33, todos ellos domiciliados en la localidad de Pechina (Almería), como autores de un delito contra la salud pública.
Las detenciones se enmarcan dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la comarca del Campo de Níjar en la lucha contra la distribución de estupefacientes a pequeña escala.
Fruto de esta labor de los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana en el paraje conocido como ‘Cortijo del Cura’, del término de Pechina (Almería), advirtieron la presencia de tres personas en el exterior de una vivienda cuando manipulaban el contenido de una caja de cartón, cuya sustancia la introducían en pequeñas bolsas de plástico transparente.
Al acercarse la Guardia Civil, estas personas cesaron la actividad, constatando los agentes que la sustancia se trataba de marihuana, a la vez que encontraron útiles para picar la hierba y 14 envoltorios, algunos de ellos preparados para su distribución.
En la inspección de los alrededores, los agentes localizaron un pequeño invernadero, de 2 m2 aproximadamente, en cuyo interior encontraron varias macetas con un total de 30 plantas de marihuana -de unos 40 centímetros de altura-, procediendo seguidamente a la detención de Hamid E. B., Abderrazak C. y Kabbour Z. E., como autores de un delito contra la salud pública.
El estupefaciente intervenido quedó pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.
Las diligencia instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y sustancia intervenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Almería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias