En este órgano confluyen técnicos de la Institución Provincial, de la Junta y el Gobierno Central
El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, ha sido el encargado de supervisar los trabajos que está realizando la Oficina Técnica de la Institución Provincial para facilitar que los ayuntamientos soliciten las subvenciones para el fomento del empleo dentro de los plazos establecidos por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, que se traducirán en multitud de obras en todos los municipios de la provincia.
Juan Carlos Usero ha participado en la reunión mantenida con los miembros de este equipo celebrada recientemente en la Diputación Provincial, en la que se han integrado también técnicos de las Administraciones central y autonómica, que ha permitido poner en común los avances experimentados en los últimos días.
"Gracias a vuestro trabajo, las familias almerienses podrá beneficiarse de los 170 millones de euros que las Administraciones han establecido para construir infraestructuras ligadas al empleo", ha señalado el máximo responsable de la Institución Provincial.
En concreto, el Gobierno de España destinará a la provincia 114 millones, a través del denominado "PlanE", en el que incluye el Fondo Estatal de Inversión Local; la Junta de Andalucía hará lo propio con 25 millones, mediante el Plan PROTEJA; y la propia Diputación Provincial con 26 millones de euros, a los que se sumarán los 5,3 millones del Plan de Apoyo Financiero a los Ayuntamientos que se han visto más afectados por la actual situación económica de crisis que atraviesa el país.
El presidente ha recordado el "carácter instrumental de las tres Administraciones en la prestación de servicios, en especial de la Diputación, con sus miras siempre puestas en los municipios de menos de 20.000 habitantes". "Tenemos que ser el hilo directo con los alcaldes y ayudarles para que cumplan los requisitos y presenten sus proyectos dentro de los plazos establecidos en los distintos planes", ha indicado Usero.
"Estoy seguro -ha dicho- de que cumpliremos con los plazos porque tenemos profesionales cualificados que están poniendo a disposición de este propósito tiempo y esfuerzo, supervisando todos los proyectos y asesorando a los alcaldes y a los técnicos municipales en aquellos aspectos que deben modificar".
En lo que respecta a la Diputación Provincial, la Oficina Técnica creada a tal efecto está formada por técnicos de las Áreas de Obras Públicas, Fomento, Cooperación y Promoción Local, y Coordinación.
En este sentido, desde esta Oficina Técnica se está prestando toda la ayuda y el asesoramiento posible a los 102 ayuntamientos de la provincia a la hora de redactar el proyecto en el que quieren invertir la concesión económica del Estado, la Junta o la propia Diputación. Una ayuda que hace más hincapié sobre todo en los pueblos con menor número de población.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario