lunes, 19 de enero de 2009

Durante el pasado fin de semana La Guardia Civil detiene a nueve conductores por delitos relacionados con la seguridad vial

 Tres de los detenidos superaron la tasa permitida tras realizarles la prueba de impregnación alcohólica.

 El resto de detenciones fueron llevadas a cabo por la Guardia Civil por carecer del permiso de conducir.
. En el último fin de semana, la Guardia Civil de Almería ha procedido a la detención de hasta nueve conductores por diversos delitos relacionados con la seguridad vial, llevadas a cabo por diferentes Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, en otros tantos puntos de la red viaria.

La Guardia Civil practicó una de las detenciones, tras la implicación de uno de los conductores en un accidente de circulación, con el resultado de daños materiales. Durante la investigación de las causas, el conductor implicado fue sometido a la prueba de impregnación alcohólica, constatando los agentes que este superaba la tasa de alcoholemia permitida. Otras dos detenciones se llevaron a cabo en controles preventivos de alcoholemia que se practicaron en las distintas carreteras de la red vial de la provincia.

En lo que se refiere al resto de detenciones, éstas también lo fueron por hechos relacionados con la seguridad vial. En los seis casos y a requerimiento de los agentes de la Guardia Civil para que los conductores presentaran la autorización administrativa que les facultaba para conducir diferentes vehículos, ninguno de ellos pudo acreditarla al carecer de ella, motivo por el cual fueron detenidos.

En todos los casos las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas a los Juzgados de Guardia de la provincia, ante los que también han sido puestos a su disposición los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias