Si el año pasado la celebración fue por todo lo alto, (Don Juan Carlos cumplía 70 años), este aniversario el Rey ha decidido trabajar y estar con su familia.El pasado 5 de enero el Rey Don Juan Carlos cumplió 71 años. Pero en esta ocasión no quiso fiestas y, según informó la Casa Real, estuvo gran parte del día metido en su despacho. Trabajo hay de sobra, porque visto como está el país seguro que tiene mucha tarea. Además, al día siguiente tuvo lugar su primer acto del año, la Pascua Militar, donde, en su condición de jefe del Estado y capitán general de los Ejércitos y la Armada, impuso condecoraciones a varios militares.
Lo habitual de nuestra monarquía es celebrar los santos y cumpleaños en la intimidad, pero el año pasado y por tratarse de su 70 aniversario, cuatro días después de su nacimiento, el 9 de enero, se organizó una gran cena en el Palacio de El Pardo. Allí se dieron cita 450 personas, entre las que se encontraban toda la Familia Real y las figuras más relevantes de los más de 32 años de reinado de Don Juan Carlos. Se trataba de un expreso deseo del Rey de agradecer la dedicación a España de aquellos que en algún momento de la historia de la democracia española desempeñaron algún cargo institucional.
Todo un acontecimiento social.
Esa fue la primera vez que el Rey decidió celebrar de forma oficial su aniversario, ya que hasta entonces Don Juan Carlos había convocado sólo en ciertas ocasiones alguna recepción oficial con motivo de su santo, el 24 de junio, siempre y cuando la actualidad del país permitiera festejar dicha fecha. Al principio invitaba a los representantes de las instituciones en activo y de diferentes sectores de la sociedad, aunque año a año la lista se ha ido reduciendo.
Un año más para nuestro rey, un año en el que ha tenido algún que otro quebradero de cabeza. No por Letizia, como algunos hubiesen apostado, sino por la discreta Doña Sofía. Todo ocurrió con motivo de la publicación del libro "La Reina, muy de cerca", de Pilar Urbano, donde Doña Sofía opinó sobre temas muy controvertidos como la homosexualidad, la eutanasia, el aborto o la religión.
La separación entre la Infanta Elena y Don Jaime de Marichalar ha seguido dando que hablar. Al parecer, su relación es inexistente y aunque su círculo insiste en que se trata de algo temporal, tiene toda la pinta de ser definitivo. A la hija mayor del Rey se le atribuyó, incluso, un nuevo novio. El agraciado es Felipe Zulueta. Se trata de un amigo, quizás especial, al que también le gusta la hípica.
Por fin este año Letizia está un poco más relajada. Sus hijas le han quitado todo el protagonismo, y ella seguro que lo agradece. Leonor y Sofía acaparan toda la atención, especialmente la mayor, quien este año ha empezado "el cole de mayores". Lo cierto es que son una auténtica monada.
Por su parte, Cristina e Iñaki Urdangarín siguen tan felices como siempre. Eso sí, se han llevado un buen susto. Su hijo Miguel, de Miguel, de seis años, recibió un golpe en la cara a principios de diciembre mientras jugaba en el patio del colegio. El pequeño sufrió una pequeña fractura en la mandíbula y los médicos que le atendieron consideraron que había que intervenirle quirúrgicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario