domingo, 11 de enero de 2009

EL JUEZ VIAJERO Pedrojota airea un secreto bien guardado del mediático Garzón

Conocida es la afición del juez de la Audiencia Nacional a recorrerse el mundo dando conferencias. Pero que haya obtenido para ello más permisos que mil de sus colegas juntos tiene su aquel.
El pasado 18 de noviembre, el Consejo General del Poder Judicial le dio un buen varapalo a Baltasar Garzón. El juez estrella de la Audiencia Nacional quería ir a París para participar en un seminario sobre el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico, pero el CGPJ no le dejó porque "el volumen de asuntos urgentes" de su juzgado no lo aconsejaba.

El Mundo airea este domingo las vergüenzas de Garzón. En los últimos diez años, el juez ha pedido 64 permisos para viajar al extranjero, más que mil de sus colegas de profesión juntos. En total, en este tiempo ha pasado fuera 207 días, lo que sumado a los 15 meses que se pasó entre 2005 y 2006 en Nueva York hacen un total de 663 días laborables fuera de su despacho.

Él sólo ha disfrutado de la tercera parte de los permisos que en los últimos diez años el CGPJ ha concedido a los jueces: 197. Todos le fueron concedidos por unanimidad del Consejo, salvo en el caso de un viaje a Palermo el año pasado.

Brasil, Paraguay, Estrasburgo, Milán, Nueva York... el juez más mediático ha dado la vuelta al mundo más de 23 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias