* Martín afirma que el PP acata la decisión del Tribunal Supremo si bien ésta no es motivo para las descalificaciones de Chaves hacia los padres
La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha lamentado hoy el “insulto” hacia los padres que defienden su objeción de conciencia hacia la asignatura de Educación para la Ciudadanía en referencia a las palabras vertidas por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.
Martín afirma que “no se trata de una derrota política e ideológica del PP, como ha manifestado el presidente de los andaluces, sino de una decisión ante un caso que padres almerienses han llevado ante los tribunales porque quieren defender la libertad ideológica en las aulas de sus hijos. Por tanto, no permitimos que haga declaraciones absurdas intentando ocultar la verdadera lucha que tiene el PP con respecto a la educación en Andalucía, como es la lucha contra el fracaso escolar y la apuesta por una educación de calidad”.
“Consideramos inadmisible la reacción de Chaves cuando nos dice que estamos amparando el conservadurismo más ultramontano e integrista. El Partido Popular siempre va a escuchar a todos aquellos ciudadanos que luchan cuando creen que se está cometiendo una injusticia, como es el caso de los padres que han objetado a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, y verdaderamente eso es lo que tenía que haber hecho la consejera de Educación y Chaves antes de poner en marcha una asignatura polémica que al final lo que hace es ocultar los verdaderos problemas del sistema educativo”, señala.
Por tanto, queremos manifestar que “el PP estará de acuerdo con una decisión siempre que se haya escuchado a todas las partes y exista un amplio consenso, y desde luego, este no ha sido el caso”.
Aránzazu Martín señala que “acatamos la decisión del Tribunal Supremo, si bien, esperamos también que exista la misma predisposición de la Junta para acatar todo lo que dicte este tribunal una vez que hayamos conocido la totalidad de la sentencia.
Por último, Martín espera igualmente que exista la misma contundencia con el equipo de Gobierno del PSOE ante meteduras de pata como fue la de publicar los nombres de estos niños cuyos padres eran objetores a la asignatura en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. “Que se deje de cuentos y aborde todo el gran problema que tiene la educación andaluza sobre la que tiene que volcar todos los esfuerzos de la Junta de Andalucía”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario