La medida, que ya se aplica en otros niveles, se aplicará además en Educación EspecialUn estudio de Igualdad revela que las brechas salariales son mayores en otras regiones
La Junta extenderá el próximo curso el transporte escolar gratuito al segundo ciclo de Educación Infantil (de tres a seis años), con lo que se completará la prestación de este servicio en la enseñanza de régimen general de Andalucía, según anunció ayer la consejera de Educación, Teresa Jiménez. Este servicio complementario al educativo ya se presta desde hace años en la enseñanza elemental (ciclos de Primaria y Secundaria), y a él se incorporaron este curso 2008/09 el Bachillerato y la Formación Profesional.
Con la extensión del transporte gratuito al segundo ciclo de Infantil, la Junta pretende "regular y homogeneizar" este servicio y contribuir a la "equidad" en la educación para que los problemas de acceso y desplazamiento no supongan un impedimento a los alumnos que se vean obligados a trasladarse de localidad para cursar estudios.
La gratuidad del transporte también beneficiará al alumnado de los centros de educación especial, según el proyecto de decreto.
Las mujeres andaluzas cobran de media 512 euros mensuales menos que los hombres, una cifra que está por debajo del promedio nacional, que es de 554,8 euros, según un estudio sobre una década de discriminación laboral publicado por el Ministerio de Igualdad.
A nivel nacional, las mujeres cobran un 31,7% menos que los hombres, lo que se traduce en una diferencia de 554,8 euros mensuales de promedio, una cifra que es más abultada en el caso de las comunidades del País Vasco (717,9 euros menos) y Asturias (707,9 euros). A nivel general, las brechas salariales oscilan entre el 10 y el 35%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias