viernes, 9 de enero de 2009

Familia, Alemania y España. Dos posturas justamente contrarias

Los alemanes son así: tiene dinero, su país es uno de los más ricos y como su índice de fecundidad es muy bajo, sólo un 1,32 por cada mujer en el año 2006 , decidió apostar por la familia y por facilitar los nacimientos y la conciliación laboral-familiar y personal a las mujeres y a los hombres.

Para fomentar la natalidad se invierten anualmente 189.000 millones de euros en política familiar, mientras que en España sólo 80.000 millones; se ha creado un Centro federal para analizar y valorar los resultados de las ayudas familiares. Y todo ha dado resultado: en el año 2007 nacieron más niños.

Recordemos que desde que Angela Merkel accedió al poder existe un Ministerio federal de la Familia y su titular Ursula van del Leyden es madre de 7 hijos. Suyas son estas recientes declaraciones: "Las empresas e instituciones certificadas manifiestan cómo una compañía puede ser consciente de la familia y tener éxito económico al mismo tiempo". Y "de este modo marcan una tendencia en la economía innovadora. Estoy convencida de que muchas empresas seguirán este ejemplo. La afinidad a las familias se ha convertido en una marca de reconocimiento para la industria alemana, ya que cada vez más jefes de personal reconocen que las empresas tienen en cuenta por delante las necesidades de los padres y detrás la competencia".

Mientras que en Alemania salen adelante con la auténtica riqueza humana, es decir con el crecimiento en la natalidad, con la familia como eje de sus presupuestos, en España estamos en crisis económica, las Ministras no son partidarias de tener hijos o de tener más hijos porque son una carga para su ejercicio profesional y el Presidente del Gobierno (ZP) busca deshacer el concepto matrimonio, y el papel y responsabilidad de los padres en la educación de los hijos; pretende conseguir el aborto libre- todo un asesinato de un inocente-, y eliminar a todos los que por edad o minusvalía ya no son útiles o son una carga. Sin duda se trata de dos posturas justamente contrarias.

Jesús Martínez Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias