sábado, 17 de enero de 2009

Interior expedienta a cinco guardias civiles por manifestarse

Las asociaciones de agentes enmarcan la decisión en el torpedeo a sus reivindicaciones
La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil decidió abrió ayer seis expedientes a cinco agentes del Instituto Armado que participaron en la manifestación del pasado 18 de octubre convocada por los sindicatos policiales y en la que se reclamaban mejoras salariales y laborales.

De esta forma, Interior ajusta su criterio inicial, según el cual señaló en principio a nueve guardias civiles que "se significaron especialmente" durante la marcha.

Entre los guardias civiles a los que se ha comunicado ya o se comunicará el expediente están los máximos dirigentes de las dos asociaciones que participaron en la manifestación, AUGC y UGC, Alberto Moya y Miguel Ángel Lezcano, respectivamente.

Cuatro de los expdientados figuran entre los candidatos s a las elecciones del Consejo de la Guardia Civil del 22 de enero, un órgano compuesto por 15 agentes y otros tantos miembros de la Administración donde se debatirán las condiciones laborales en el Instituto Armado.

La AUGC denunció ayer la "estrategia de acoso" de Interior para "boicotear" las elecciones al Consejo de la Guardia Civil y de procurar una "abstención forzosa" que impida un "avance democrático" en el Instituto Armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias