Los alcaldes populares de la provincia arropan al presidente regional del PP y apoyan la ayuda que le ofrece al Gobierno para salir de la "crisis económica" Trabajar para poner freno a la situación de crisis por la que atraviesa Andalucía y luchar por un empleo digno para todos a través de un gran pacto social entre sindicatos, políticos, diputaciones, ayuntamientos, empresarios, cámara de comercio y todas aquellas instituciones que estén dispuestas a salir adelante, son las medidas que el Partido Popular quiere impulsar para devolver a los ciudadanos la confianza que han perdido con la mala gestión del Gobierno.
El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, reclamó ayer más recursos públicos para financiar a los ayuntamientos. Una petición "muy necesaria para poder afrontar las responsabilidades y las peticiones ciudadanas que cada día son más, incluso aquellas que no son de su competencia". En este sentido, Arenas criticó que las corporaciones locales tengan que hacer frente a estos gastos "con los mismos fondos que hace 30 años", desde cuando permanecen inmóviles, según manifestó durante su intervención en el encuentro que mantuvo ayer con los alcaldes populares de la provincia de Almería.
Arenas reiteró la propuesta que hizo el miércoles en el parlamento andaluz al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves: alcanzar un gran pacto por el Empleo. Una vez más pidió a Chaves que "deje a un lado la soberbia y que reflexione, porque si no lo hace le estaré recordando en los próximos años que la oferta sigue en pie".
Precisamente, el líder popular anunció ante los alcaldes de la provincia una manifestación en torno al 20 de febrero por un empleo digno para todos. En este sentido, pidió a los regidores su máxima colaboración, porque "la máxima obligación de los políticos en este momento es buscar una solución para reparar la tragedia humana que hay detrás de cada familia sin empleo".
Al igual que Arenas, el presidente del PP en Almería, Gabriel Amat, señaló como una prioridad que los ciudadanos recuperen la confianza que han perdido "por el agotamiento de ideas del PSOE y la evidencia de un proyecto alternativo para salir de la crisis".
Amat criticó la pretensión del Gobierno de que los ciudadanos vivan a base de subvenciones, en lugar de lo que les corresponde de un puesto de trabajo. En este sentido pidió la "retirada" de aquellos que no sean capaces de "trabajar para defender a Almería y Andalucía al igual que lo hace el gerente de una empresa cuando hay pérdidas".
Por su parte, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodrígue-Comendador, aseguró que Almería es la provincia que más empleo ha creado en los último años, pero que como recompensa ha tenido la mayor cifra de parados de Andalucía. "Caminamos hacia el desempleo a pasos galopantes y auguro un futuro preocupante", insistió el alcalde de la capital, que se mostró preocupado por "qué ocurrirá cuando se agote el subsidio del paro".
Luis Rogelio no quiso pasar por alto hacer un balance de las grandes deficiencias de las que adolece la provincia, tales como la "saturación de Urgencias" o la "nefasta gestión en Educación". "Dejemos de poner parches y pongamos soluciones reales y serias", concluyó Comendador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias