El paro indefinido afecta ya a la naranja y el olivar mientras la negociación sigue La jornada de ayer, sin lluvia, fue el día en que de verdad se pudo valorar el alcance de la huelga indefinida convocada por CCOO y UGT en el campo cordobés en protesta por el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo del sector agrario. Patronal y sindicatos coincidieron en que el paro se está respetando en las grandes comarcas agrarias de Córdoba (todo el Valle del Guadalquivir, el Guadajoz y la Campiña) y está pasando bastante desapercibido en la Subbética y, sobre todo, en la zona ganadera de Los Pedroches.
El coordinador provincial de COAG -una de las dos patronales que negocia el convenio junto con Asaja-, Francisco Garrido, explicó que la recogida de la naranja en la Vega del Guadalquivir "está parada" y que apenas han salido cuadrillas para la aceituna en las grandes zonas productoras de la provincia.
Mientras avanza la huelga, las negociaciones siguen totalmente bloqueadas. Garrido señaló que "ahora le toca a Asaja mover ficha". Tanto COAG como los dos sindicatos coinciden en pedir la mediación de la Consejería de Empleo para desbloquear la situación, tal y como ocurrió con el conflicto de esta primavera en Sevilla. Asaja, por su parte, se niega a negociar el convenio en una situación de huelga.parada
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias