miércoles, 28 de enero de 2009

La Junta interviene en la rambla Las Tabernas de El Alquián

El delegado de Medio Ambiente ha llevado el proyecto a los vecinos
Con cerca de 200.000 euros tiene previsto intervenir la Consejería de Medio Ambiente en la rambla de Las Tabernas, en la barriada almeriense de El Alquián. Ell proyecto estará concluido en los próximos meses, según las previsiones de la Junta de Andalucía, aunque ya iniciativa prevista ya ha sido trasladada a los vecinos de manos del delegado provincial, Clemente García.

García le explicó a los responasables vecinales que "la Junta ya se ha puesto manos a la obra para sacar adelante un proyecto demandado por los vecinos de este núcleo urbano que podrán disponer, de esta manera, de una nueva zona verde y de esparcimiento".

Asimismo, señaló que "permitirá también ofrecer un mayor margen de seguridad ante posibles avenidas, si bien, en las condiciones actuales, no existe peligro de desbordamiento". El proyecto contempla la limpieza del cauce y de las márgenes de la rambla, protegiendo mediante escollera las zonas erosionables.

Además, se realizarán plantaciones de árboles y arbustos que ayuden a sujetar las márgenes y se dispondrán sendas peatonales con un total de 1.500 metros de longitud, así como una pasarela que una las dos márgenes y un acceso peatonal a la playa por debajo de la carretera. La actuación se completará con mobiliario urbano como bancos, papeleras y barandillas de madera en los lugares apropiados, de modo que la zona, una vez terminados los trabajos, pueda ser utilizada por los vecinos como cinturón verde y de esparcimiento.

No hay comentarios: