Espadas anima a la patronal a que perduren en este sector una vez superen las dificultades
El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, pidió ayer a las empresas mayor compromiso con la vivienda protegida para afrontar la crisis "con más solvencia". Y les lanzó un reto. Espadas destacó que "una vez pase esta difícil situación, no sería inteligente que éstas volvieran a olvidarse de la vivienda protegida, que ha demostrado en los últimos meses su capacidad para que las empresas mantengan un nivel de actividad y liquidez que les permita, al menos, mantener sus niveles de creación de empleo".
En una conferencia pronunciada en las jornadas Empresa y Finanzas, Espadas subrayó el papel "decisivo" que debe jugar la Administración pública en la cimentación del futuro del sector de la construcción, después de unos años en los que el mercado "se ha revelado incapaz de aunar el desarrollo económico de nuestra sociedad con el derecho esencial para el crecimiento particular de las familias".
El consejero justificó que, desde lo público, tanto el Gobierno central como el andaluz, "ha reaccionado con rapidez a través de muchas y variadas medidas como los fondos de ayuda a los municipios, que comenzarán a dar sus frutos sobre el empleo en los próximos meses". Junto a esta solución, también subrayó que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha hasta 43 medidas económicas, desarrolladas en dos decretos y en la Ley de Presupuestos de 2009.
Espadas hizo hincapié en que los esfuerzos que se están realizando desde las administraciones "no deben centrarse únicamente en ofrecer soluciones puntuales que alivien la coyuntura actual, sino que es el momento de comenzar a poner las bases que cimenten el futuro de la construcción". En ese contexto, apuntó la necesidad de "incorporar nuevas vías de crecimiento en el ámbito de la construcción para obtener un segmento mucho más fuerte, más sólido y competitivo, capaz de generar una estructura que pueda afrontar con solvencia nuevas situaciones complicadas como la actual". Según los últimos datos de desempleo en Andalucía, uno de cada cuatro parados españoles están en este sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias