lunes, 19 de enero de 2009

La plaza San Pedro, territorio de indigentes, quiere reforma

Vecinos y comerciantes reclaman al Ayuntamiento una remodelación definitiva de este céntrico espacio, que se ha quedado sin ayudas de los fondos de la crisis
Vecinos de la plaza San Pedro y comerciantes del centro reclaman al Ayuntamiento de Almería una reforma definitiva que ponga fin al deterioro que este espacio público ostenta desde hace muchos años, pese a las actuaciones puntuales que el Consistorio ha venido desarrollando a lo largo de las tres últimas legislaturas. Las obras son la excusa vecinal también para contar con dotaciones con las que ganar el espacio a perder por los indigentes.

La asociación de comerciantes Almería Centro proponen al equipo de Gobierno municipal la revitalización de la plaza. "Echamos en falta que no esté mejor iluminada, que cuente con una apropiada zona para niños, un quiosco de tapas, mejor acerado... Sería una forma de darle vida", explica el gerente de dicho colectivo, Antonio Rodríguez Vela.

La propuesta coincide en todos sus términos con las peticiones vecinales, que creen que el Ayuntamiento debiera ponerse como prioridad mejorar, además de las dotaciones con más juegos infantiles y ese quiosco-bar, los servicios de limpieza y de seguridad. Protestan por la asidua presencia de indigentes en la plaza que, admiten, preferían que abandonasen este lugar .

No es la primera vez que esta cuestión se plantea ante el Consistorio, el cual ha intentado dar respuesta sin dar con la tecla justa para conseguir el efecto deseado. Ya en la Corporación de Santiago Martínez Cabrejas como alcalde, el equipo socialista trató en vano alejar a los indigentes mediante la instalación de un quiosco de información turística o de puestos de artesanía local. Los juegos infantiles colocados después no han acabado por atender a la demanda de los vecinos y los indigentes siguen formando parte del día a día en la plaza San Pedro.

Comerciantes y vecinos piden la elaboración de un proyecto y su presentación a los Fondos de Inversión Local o al plan Proteja, lanzados por el Gobierno central y la Junta de Andalucía para paliar con obra pública la crisis económica generando empleo.

No hay comentarios: