sábado, 31 de enero de 2009

La rambla Pastor de Vícar pasará a ser un gran bulevar

La rambla Pastor de Vícar se convertirá en un bulevar de 16 metros ancho, contará con calzadas de dos carriles a cada lado, aparcamiento en línea y un amplio acerado. Por su parte, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mostrado su satisfacción por la confirmación por parte de la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, de que la administración autónoma llevará a cabo la ordenación y canalización de este rambla en el tramo comprendido entre la Autovía del Mediterráneo y la Carretera del Sector III del IRYDA, con una longitud cercana a los seis kilómetros. En su día el Ayuntamiento de Vícar encargó el estudio que le fue remitido a la Consejería de Medio Ambiente para que iniciara los trámites correspondientes.

La actuación, prevé una inversión de 11.852.460 euros, para el conjunto de las dos fases previstas, una que discurrirá al norte de la travesía de la N-340 y otra en la zona sur. Por lo que se refiere al encauzamiento el criterio de diseño utilizado pasa por no sobrepasar los 10 metros del bulevar, exentos de zonas verdes, y por otra, establece como altura mínima interior los 1,80 metros, al objeto de permitir su limpieza mediante maquinaria adaptada.

Durante su reciente visita al municipio la consejera de Medio Ambiente, visitó junto al alcalde la zona de actuación, recibiendo de los técnicos los detalles más destacados del proyecto, que vendrá a transformar la fisonomía de la zona además de potenciar esta comunicación vertical que une la Autovía del Mediterráneo (A-7) con el bulevar Ciudad de Vícar. Tras la canalización, ese tramo de la rambla Pastor está previsto que pase a denominarse Bulevar de la Paz.La consejera se interesó por el proyecto en su visita al pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias