El último atragantamiento que sufrió el pasado martes la duquesa de Alba y por el que tuvo que ser ingresada en el hospital Ruber Internacional ha precipitado los acontecimientos. La "delicada situación" de salud por la que atraviesa Cayetana, según fuentes familiares, no puede esperar.Sus médicos pensaban operarla en primavera para implantarle una válvula en el cerebro con la que mejorar sus problemas de hidrocefalia e isquemia cerebral, pero finalmente la intervención quirúrgica se ha adelantado y será el próximo viernes en Sevilla.
La decisión, según la agencia EFE, se adoptó en una reunión en el Palacio de las Dueñas, entre el neurocirujano de la duquesa, el doctor Francisco Trujillo, el duque de Huéscar, Carlos Fitz-James, y el conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, que representó al resto de sus hermanos.
Está previsto que esta semana todos sus hijos se desplacen a la capital hispalense para acompañar a su madre. La válvula que le será implantada derivará el líquido cefalorraquídeo, y, de ese modo, aliviará la presión en los ventrículos cerebrales de la duquesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias