domingo, 18 de enero de 2009

Las veinte VPO de Diputación evitarán la fuga de los jóvenes a otros pueblos

La Empresa Provincial invertirá 2 millones de euros • Las obras empezarán en verano
El diputado de Vivienda, Juan Martínez, mantuvo ayer una reunión con la alcaldesa de Santa Fé de Mondújar, Remedios López, para ultimar los preparativos de la promoción de veinte viviendas que la empresa provincial de la vivienda construirá en este municipio del Bajo Andarax y cuyas obras se estima que den comienzo para principios de verano.

Martínez ha detallado que tras la cesión del solar a la Empresa Provincial por parte del Consistorio "se abre ahora una nueva etapa, que es la de elaboración del proyecto de ejecución y la licitación de la obra". El diputado ha adelantado que las viviendas de protección oficial que construirá la Diputación de Almería tendrán una superficie aproximada de 80 metros cuadrados útiles y que el plazo de ejecución de las obras será de unos 15 meses.

Además, ha destacado, que "los compradores contarán con ayudas a la entrada por parte de la Junta y de la Diputación, así como con préstamos convenidos, que se acomodarán a las posibilidades de los compradores"

La inversión de esta nueva actuación de la Empresa Provincial de la vivienda de la Diputación de Almería "rondará los 2 millones de euros y la licitación de las obras está prevista para antes verano", según el diputado.

Juan Martínez, también ha expuesto a la alcaldesa, Remedios López, durante la reunión el programa de actuaciones de la Empresa Provincial, resaltando "el gran esfuerzo que se está haciendo desde la Diputación por proporcionar el acceso de los ciudadanos a viviendas de calidad, a un precio asequible, y demostrando el empeño del equipo de gobierno de llegar donde la iniciativa privada no interviene porque no les resulta del todo rentable la construcción de este tipo de viviendas que construye la Empresa Provincial de la Vivienda".

Por su parte, la alcaldesa ha resaltado "esperar como agua de mayo estas casas porque son fundamentales para que nuestra gente no se nos vaya a vivir a otros pueblos".

Según la regidora, se estima que las viviendas protegidas tengan un costre de entre 60 y 70.000 euros.

No hay comentarios: