martes, 20 de enero de 2009

Los centros culturales contarán con vigilantes privados pero no los colegios

El Ayuntamiento contrata a la empresa Grupo Control para el servicio de seguridad privada
El equipo de Gobierno ha contratado a la empresa Grupo Control Seguridad para que preste los servicios de vigilancia y seguridad privada, y de auxiliares de servicios, en los edificios municipales dependientes del área de Cultura. El contrato excluye los colegios públicos, donde el Ayuntamiento mantiene su decisión de sustituir a los guardias jurados por cámaras de vigilancia.

El contrato suscrito con el Grupo Control, por importe de 461.608 euros, fue aprobado ayer en la Junta de Gobierno Local sin que las reclamaciones hechas por varios colegios, en especial de la asociación de padres y madres del centro escolar de La Chanca, así como del Grupo Municipal Socialista, hayan sido atendidas. El portavoz del equipo de Gobierno, Pablo Venzal, confirmó que la colocación de cámaras de seguridad en lugar de vigilantes en este centro y otros, como el de Los Almendros, es una decisión de momento irrevocable.

El edil no quiso abundar en esta polémica, fijando su mirada en las múltiples "deficiencias" que Venzal detecta en los colegios públicos de la capital, tanto de falta de personal como de infraestructuras, recordando que son muchos los alumnos los que estudian en aulas prefabricadas o "barracas". "Eso es lo importante", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias