sábado, 17 de enero de 2009

Montse Pérez: "Con este disco se abre una nueva etapa en mi vida artística"

La cantaora almeriense presentó anoche su primer álbum 'Mirada flamenca' donde ha incluido varios palos flamencos
Ha visto su sueño hecho realidad después de muchos años participando en concursos y actuando en peñas y festivales. Montse Pérez, lleva el cante en la sangre y eso se deja entrever en el disco que acaba de lanzar que lleva por título Mirada flamenca.

Montse Pérez comenzó a cantar y a bailar desde muy corta edad, inquieta siempre por el mundo del arte, y rodeada de una familia de buenos aficionados, sus primeros inicios los realizó con el baile, compaginándolo con el cante y con sus estudios escolares.

A la edad de 18 años, fue cuando esta joven cantora almeriense empezó a subir a los escenarios y a desarrollar la que hoy en día considera su vocación, el cante. Preocupada siempre por aprender los secretos del arte flamenco, reconoce sus principales referencias en Antonio Mairena, La Niña los Peines, Tomás Pavón, Manuel Vallejo, Chacón o La Perla de Cádiz, entre otros. La artista está ilusionada con su primer disco. "Estoy muy orgullosa del trabajo que he hecho, y eso que en un principio en mis planes no estaba grabar, puesto que lo que había hecho era grabar unas maquetas. Pero he tenido esa suerte y ahora estoy muy contenta".

"He contado con dos grandes guitarristas en este trabajo como son Pedro Sierra y Antonio Carrión que son dos grandes del flamenco. Ademas Pedro Sierra me produce el disco. Mi familia en todo momento también me ha apoyado", asegura esta joven artista.

"Estoy satisfecha del resultado final y ahora pienso ya en el futuro e incluso en grabar un segundo disco algún día. El disco es muy variado y por ello he introducido varios palos del flamenco con el fin de mostrar distintos cantes. Es un disco para todo tipo de público, no hay que ser un especialista en flamenco para poder escucharlo y sacarle la esencia de los temas que he incorporado", concluye.

La artista, que vive actualmente en Roquetas de Mar, afirma que "me gustan todos los temas del disco, aunque hay uno especialmente, que es una seguiriya dedicada a mi hermana que me gusta mucho". Montse Pérez es una artista que se atreve con todo. "Nunca me inclinaré por un tema u otro, porque en el fondo me gustan todos. Me siento muy a gusto cantando, esa es la realidad.

"Un disco es el principio de un trabajo, aunque muchos piensen que es la culminación de un trabajo. Yo con este disco comienzo una etapa nueva en mi vida artística, puesto que ya tengo una carta de presentación para actuar en festivales y peñas" asegura, aunque siempre está abierta a aprender cosas nuevas. "Yo cada día aprendo cosas nuevas. Hay tanto que aprender. En el flamenco nunca se termina de aprender", mantiene la artista almeriense, que anoche presentó su disco en la Delegación del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias