Los detenidos habían establecido un punto de venta de droga muy próximo a un centro educativo de la localidad.
A los detenidos se les incautaron 39 dosis de cocaína, 44 de heroína, otros 3 gramos de cocaína y una planta de marihuana.
Sobre las 13’00 horas del pasado día 17, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra (Almería), en colaboración con la Policía Local de la localidad, proceden a la detención de Aquilino F. G., de 39 años de edad y María Consolación F. U., de 37, ambos domiciliados en la localidad de Adra (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La detención se enmarca en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Campo de Dalias, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.
Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en éste ámbito, junto con agentes de la Policía Local de Adra (Almería), constatan un inusual trasiego de conocidos toxicómanos a una vivienda de la localidad de abderitana, próxima a un centro educativo.
Sometido a vigilancia y fruto de la investigación desarrollada por los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, utilizando técnicas operativas adecuadas, comprueban el tránsito de una gran variedad de personas al domicilio investigado, donde tras una breve estancia en la vivienda donde Aquilino y María Consolación residen, lo abandonando de inmediato guardando algún pequeño objeto, movimientos éstos que hicieron sospechar a los agentes que pudiera tratarse de un punto de venta de droga al menudeo.
Durante la investigación, los agentes confirman sus sospechas y después de solicitar del Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja (Almería), el correspondiente mandamiento de entrada y registro, en cuya ejecución encuentran en la cocina de la vivienda y detrás de un microondas, una riñonera con 39 papelinas de cocaína y otras 44 de heroína, dispuestas para su venta, cocaína en roca y 110€ en metálico.
Inspeccionada el resto de la vivienda por los agentes encargados de la investigación, encuentran también una planta de marihuana y una pequeña pieza de hachís que Aquilino ocultaba entre sus ropas.
En comprobaciones posteriores, los agentes de la Guardia Civil, constatan que a Aquilino F. G. le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos relacionados contra la salud pública.
El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja (Almería), quien decretó el ingreso en prisión de ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias