El arrestado pasaba unos días de vacaciones en la zona, durante los que aprovechó para cometer los robos que le imputan los investigadores.
Redacción-. Sobre las 12’00 horas del pasado día 31, en el transcurso de un servicio conjunto establecido entre Guardia Civil y Policía Local de Huércal Overa (Almería), los agentes de éste último Cuerpo procedieron a la detención de Cosme Damián R. B., de 28 años, vecino de Alicante, como presunto autor de al menos cinco delitos de robo con violencia e intimidación, en los que utilizaba un arma blanca, cometidos en las localidades almerienses de Huércal Overa y Garrucha.
La detención es el resultado del trabajo de investigación llevada a cabo desde el pasado día 11 de diciembre, día en que el detenido cometió el primer hecho delictivo, hasta la detención del presunto autor y en el que la Policía Local de Huércal Overa ha colaborado estrechamente con los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huércal Overa encargados de las indagaciones.
Del estudio del modus operandi, los investigadores constataron que el autor de los hechos siempre actuaba solo, en la misma franja horaria y de forma regular cada cuatro días. Controlaba a sus víctimas -siempre dependientas de establecimientos- a la entrada del trabajo, a las que después abordaba o bien a última hora en el lugar de trabajo de ésta o bien cuando las mismas accedían a su domicilio.
Por el modo de actuar los investigadores descartaron a delincuentes locales, centrando las investigaciones en personas foráneas y sin vínculos en la zona y finalmente resultó tratarse de una persona que se encontraba de vacaciones.
El constante flujo de información entre Policía Local y Guardia Civil, permitió establecer una serie de servicios enfocados a la detención del autor de los hechos.
De esa manera, en la mañana del pasado día 31, se tuvo conocimiento de la comisión de un robo con intimidación a una vecina de Huércal Overa, cuando se disponía a acceder a su domicilio, donde fue amenazada con un arma blanca por un joven que desistió de su pretensión al no llevar la víctima ninguna pertenencia de valor. La víctima avisó de inmediato a la Policía Local, cuyos agentes montaron un dispositivo de localización.
Con los datos aportados por la denunciante y gracias a la pronta actuación, agentes de la Policía Local de Huércal Overa (Almería), lograron localizar a una persona que coincidía plenamente con el presunto autor de los hechos, extremo confirmado a los pocos minutos.
Tras la instrucción de las primeras diligencias por personal de la Policía Local, los agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo del detenido, continuando con las investigaciones gracias a las que han logrado esclarecer hasta cinco robos con violencia e intimidación cometidos por el detenido.
Al mismo le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos de apropiación indebida, robo con fuerza, hurto y malos tratos.
Las diligencias instruidas por la Policía Local de Huércal Overa y por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción nº 1 de Huércal Overa y nº 2 de Vera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario