La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha arremetido en su blog personal contra los "voceros" de PSOE y PP que están desarrollando una campaña para situar a su formación en la izquierda o la derecha del espectro político. Entre los “sectarios y acomplejados” de izquierda que cargan contra ella, Rosa Díez destaca la labor que desempeñan el diario El País y este periódico, El Plural. "Los mandamases de los partidos políticos nacionales están desconcertados. Los jefes y los voceros del PSOE y del PP andan desde hace unas semanas compitiendo entre ellos para ver quién consigue incidir más en sus lectores y potenciales electores para explicarles lo tremendamente de derechas o izquierdas que somos”, lamenta Rosa Díez.
”Con más inteligencia”
Sin embargo, Díez considera que los “voceros” socialistas lo hacen con más inteligencia mediática" porque "hace tiempo que han sustituido la política por la demoscopia" mientras que, según afirma, los populares "todavía no han descubierto qué quieren ser de mayores y se pasan los días discutiendo si vienen o van".
Contra Enric Sopena
“Los más cercanos al poder instituido (o sea, al PSOE) cumplen bastante bien la consigna de la patronal, que es la de de ignorarnos: sencillamente no existimos. Así nadie de sus lectores o escuchantes podrá plantearse siquiera la posibilidad de darnos su confianza. Pero de vez en cuando se les escapa algún espontáneo como Cercas en El País o el nunca suficientemente bien ponderado director de El Plural, que se sienten obligados a insistir en que somos un partido a la derecha de la derecha española y que por tanto nadie que se considere de izquierdas deberá de cometer el pecado de votarnos”.
“Más manía”
Para Díez, medios de comunicación como El Plural o El País están haciendo “un inmenso favor a UPyD”. Asimismo, la dirigente vasca señala que los “sectarios y acomplejados” de izquierdas tratan peor a su formación política porque les tienen “más manía”.
Con la vena hinchada
“Nos tienen más manía. Por eso su estrategia es de exclusión, aunque de vez en cuando se les hinche la vena o les puedan las tripas y no puedan evitar darnos una dentellada. Y lo único que se les ocurre decir para el desahogo es que somos de derechas. Debe de ser que llevan demasiado tiempo sin tener que encontrar argumentos para ganar a la oposición”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario