Se ubicará en la calle Agua de Puebla de Vícar, con presupuesto inicial de 400.000 euros
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy el anuncio para la salida a licitación de las obras de las futuras dependencias del Centro Servicios Comunitarios ‘Los Colonos’, cuya entrada en servicio está prevista para agosto de 2009. Se trata del acondicionamiento de unos locales ubicados en la calle Agua, en la zona sur de Puebla de Vícar, y que se destinarán a este centro polifuncional, que entre otros servicios albergará la oficina de Atención al Inmigrante.
El proyecto redactado por los técnicos municipales, permitirá disponer de unas dependencias dignas, con varios despachos, aulas de formación y talleres, en cuyas obras se van a invertir inicialmente unos 400.000 euros. El local ha habilitar situado en los bajos del edificio singular ‘Puerta de Vícar’, contará con planta baja y entreplanta con un total de más de 667 metros cuadrados.
Dado que el local solo presenta fachada a la calle Agua, en el proyecto se plantea la ejecución de un patio central, desarrollado en las dos alturas, con el objeto de resolver la ventilación e iluminación, y que comuncara las dos plantas. En la planta baja se instalará el vestibulo-recepción, sala de espera, despacho de gestión, otros cuatro individuales, archivo, una sala polivalente y los cuatros de limpieza y aseo. En la entreplanta por su parte, dispondrá de sala de estar, dos talleres, dos despachos, la dirección y aseos. El centro estará dotado de ascensor.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la importancia de este nueva infraestructura básica de los servicios sociales para el municipio, “y desde la que se promoverán y realizarán acciones y actuaciones que son necesarias para la población en el marco de las prestaciones básicas de servicios sociales”.
Recordar que el Ayuntamiento de Vícar asumió hace un año las competencias en materia de servicios sociales, que hasta entonces venía ofreciendo la Diputación Provincial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario