miércoles, 14 de enero de 2009

Telecinco pone patas arriba su parrilla para evitar la hecatombe

La cosa se le complica a la "cadena amiga" y después de algunos meses bajando audiencia, en enero ha descendido al cuarto lugar con un 15,1% de media, por detrás de Temáticas (15,3%), Antena 3 (15,6%) y La Uno de TVE (19%).

No es de extrañar por tanto, que en Telecinco se hayan puesto manos a la obra para dar un revulsivo a su parrilla que le devuelva a sus antiguas posiciones de liderazgo. Mucha culpa de la "caída" la tiene la desaparición del Tomate en la sobremesa (desde entonces, la cadena no levanta cabeza en esta franja) y por ello, y aprovechando que Gran Hermano 10 ofrece su último resumen diario este viernes, la cadena reestructurará su tarde a partir del lunes, según informa Vertele.

Para empezar, trasladará el magacín Está Pasando a la sobremesa (de 15.30 a 19.30) y después se emitirán en horarios aún sin confirmar Mujeres y hombres y viceversa y las series Mi gemela es hija única y la interminable Yo soy Bea.

Curiosamente los cambios en esta franja coinciden con el anuncio por parte del gran "enemigo a batir", el Sé lo que hicisteis de La Sexta, de una ampliación de 30 minutos en su duración habitual, de modo que pasará a ofrecerse de 15.30 a 17.20. Cabe recordar el constante enfrentamiento que Telecinco viene manteniendo con el programa que presentan Patricia Conde y Ángel Martín casi desde el principio. De hecho, la cadena de Fuencarral logró evitar judicialmente que el magacín de La Sexta utilizara imágenes de sus programas. Parece que esto no fue suficiente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias