El alcalde de Armilla eleva una queja al TSJA contra el juez del caso Nevada
Los ex concejales del Grupo Independiente Liberal (GIL) en el Ayuntamiento de Marbella de la Corporación de 1999 a 2003 Tomás Reñones, Alberto García Muñoz y José Luis Troyano firmaron ayer con la Fiscalía la conformidad en cinco causas urbanísticas pendientes de juicio. Esta medida se enmarca en el pacto alcanzado por los ex ediles por el que ingresarán en prisión para no celebrar los juicios urbanísticos en los que se encuentran imputados, acuerdo similar al suscrito antes por los integrantes del equipo de Gobierno de 1995 a 1999, entre los que se encuentra el ex alcalde Julián Muñoz.
Los tres ex concejales disfrutan del tercer grado después de que ingresaran de forma voluntaria en prisión en noviembre de 2008 tras pactar con el Ministerio Público una pena de nueve meses de cárcel por otra causa urbanística.
Otros de los flecos de la corrupción en Marbella, el caso Saqueo relacionado con el desvío de fondos del Ayuntamiento entre 1991 y 1995, vive hoy un nuevo capítulo en la Audiencia Nacional, donde se hará pública la sentencia. En la causa hay seis acusados, entre ellos Juan Antonio Roca.
En Granada, el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez (PSOE), ha elevado una queja al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el juez instructor del caso Nevada -nombre del parque comercial cuya licencia está en liza judicial-, Miguel Ángel del Arco, por considerar que "filtró" a los medios una providencia sobre las obras de emergencia del centro comercial que no se había comunicado al Consistorio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario