Policía y técnicos de Urbanismo inspeccionan el terreno en el barrio La Fuentecica
Un almacén que se encontraba en ruinas desde hace varios años se derrumbó el lunes por la mañana poco antes de las nueve. Los hechos ocurrieron en el barrio La Fuentecica de la capital, concretamente en la calle San Román, según indicaron fuentes del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería.
Aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales porque en el interior no había ninguna persona en ese momento, el escombro dejó atrapado y con daños el vehículo del titular de la propiedad en ruinas que se encontraba estacionado en la misma puerta del almacén siniestrado, según indicaron fuentes de la Policía Local a El Almería.
Al parecer, la familia se disponía coger el coche para llevar a sus hijos al colegio en el mismo instante en que se vino abajo toda la pared frontal, el techo y parte del lateral.
De inmediato, una patrulla de Policía Local se personó en el lugar y acordonó la zona como medida de prevención. Por su parte, los técnicos de Urbanismo también se trasladaron hasta La Fuentecica para inspeccionar el terreno nada más tener constancia de la notificación de los agentes que instruyeron las diligencias del caso.
Desde Urbanismo informaron que no ha sido preciso iniciar los trámites para proceder al relajo de la familia afectada ya que en este caso no se trataba de una vivienda, sino de un almacén que llevaba años en muy mal estado.
Aunque los titulares de la propiedad no quisieron hacer declaraciones sobre lo ocurrido, los vecinos del barrio sí manifestaron que "un caso similar ya había ocurrido a la misma familia hacía cuatro años y que pese a que habían informado de ello, nadie les había escuchado ni ayudado".
El almacén quedó completamente destrozado y el escombro llegó a ocupar gran parte de la calle que quedó cortada al tráfico por la zona más próxima al inmueble.
El concejal de Urbanismo explicó a LA EDICIÓN que el informe del técnico se va a ampliar para evaluar el estado de las viviendas colindantes al inmueble siniestrado, como medida preventiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias