El 'Faina', con 33 carros de combate a bordo, está secuestrado frente a KeniaUna de sus reporteras fue asesinada a plena luz del día en Moscú el pasado lunes
La compañía naviera propietaria del carguero ucraniano de bandera beliceña Faina, secuestrado en septiembre pasado por piratas somalíes cerca de las costas de Kenia, anunció ayer que ha acordado con éstos la cifra del rescate. "Sólo ayer se llegó a la cifra de rescate que ellos querían", señaló en rueda de prensa Víctor Murenko, portavoz de la naviera Tomax Team Inc.
Murenko aseguró que gracias a la mediación de funcionarios del Gobierno ucraniano, la compañía naviera pudo ofrecer a los piratas una cantidad de rescate superior al límite establecido por el Consejo de Seguridad de la ONU. En su opinión, los tripulantes del Faina deberían ser liberados en los próximos días.
La compañía naviera ya acordó en una ocasión el pago de 1,3 millones de euros a los piratas somalíes, pero en el último momento estos exigieron más dinero. El Faina, que transporta en su bodegas 33 carros de combate T-72 y otros vehículos militares, fue secuestrado el pasado 25 de septiembre.
El bisemanario opositor ruso Novaya Gazeta pedirá al Servicio Federal de Seguridad (FSB, la ex KGB) permiso para que sus periodistas, por su propia seguridad, puedan llevar armas, informó ayer el magnate ruso Alexandr Lebedev, copropietario del medio.
"Si el FSB no puede garantizar nuestra seguridad, que permitan a nuestros periodistas del diario portar armas", precisó Lebedev. Una de las reporteras, Anastasia Baburova, fue asesinada a plena luz del día en el centro de Moscú el pasado lunes cuando se encontraba con el abogado Serguei Markelov, también acribillado en el lugar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario