El presidente del PP citó este jueves en Génova a seis famosos periodistas para tener una charla en privado de la que ni siquiera fue testigo Cospedal. Y allí no se anduvo por las ramas. Por venganza. Es lo que viene desde hace días sosteniendo en privado el entorno marianista en relación a las informaciones publicadas por El Mundo que han salpicado de lleno al actual tesorero del PP, Luis Bárcenas y a su antecesor en el cargo, Álvaro Lapuerta. Los marianistas tienen la teoría, y así se lo han ido contando a todo el que quisiera escuchar, de que las filtraciones al diario de Pedrojota partieron de la cúpula del PP de Madrid. Como respuesta a la supuesta trama de espionaje desvelada por El País, que el aguirrismo atribuye a alguien de Génova 13.
Pero ya no sólo es que la Dirección nacional difunda esa teoría en privado, sino que el propio Mariano Rajoy lo ha hecho también. Ante un reducido grupo, eso sí. Según ha podido saber El Semanal Digital por fuentes de toda solvencia, el presidente del PP citó este jueves por la mañana a seis periodistas de reconocido prestigio -cuatro hombres y dos mujeres- en la planta noble del cuartel general de los populares.
Quería charlar con ellos mientras desayunaban, pero les pidió total discreción: se trataba de una cita off the record. Es decir, que en teoría nada de lo que allí se hablara podía salir de aquella sala. Rajoy estuvo acompañado en todo momento por la directora de Comunicación del partido, Carmen Martínez Castro. En cambio, curiosamente en la reunión no estuvieron presentes ni la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ni el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons.
Obviamente el asunto del Madridgate salió a relucir. Y Rajoy no se anduvo por las ramas ni con medias tintas. Delante de los seis periodistas y de Martínez Castro, apuntó las informaciones de El Mundo contra Bárcenas y Lapuerta a filtraciones salidas del entorno de Esperanza Aguirre y de su número dos en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. La Dirección nacional del PP cree que lo publicado por el periódico de Pedrojota va directamente al corazón de Génova, a gente "de la casa". Sin embargo, fuentes oficiales de la Dirección popular que han contactado con este periódico niegan que Rajoy hiciera tales afirmaciones, aunque reconocen que los periodistas presentes pudieron interpretar sus palabras en ese sentido.
Además, durante el desayuno el líder del PP aseguró no haber visto nunca "ni un dossier" y no haber tenido conocimiento del asunto del espionaje hasta que González se acercó un día este verano a su despacho para hablarle por primera vez del asunto.
A pesar del Madridgate, delante de sus interlocutores Rajoy aseguró estar en plena forma y muy animado. Sobre todo porque, según dijo, los últimos sondeos internos que el PP maneja les dan una ventaja de dos puntos sobre el PSOE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias